FELIZ AÑO NUEVO 2007!!!!

0 comentarios

Les deseo a todos un muy feliz año 2007 y espero que este año que comienza sea mejor que el que se va :-D

No se olviden de comer lentejas, pasear con las maletas , los calzones amarillos y todas esas cosas no es que sea supersticiosa, pero nunca se sabe.


Pasenlo bien y disfruten mucho.

Licencia de conducir... por fin

0 comentarios

Siiiiiiiiiiiii!!!! por fin, hoy he dado el examén práctico nuevamente y esta vez lo he hecho todo bien y el examinador me a aprobado con lo cual ya tengo licencia de conducir :-D
Esta vez estuve mas relajada no deje que los nervios me traicionaran y he podido pasar esta prueba.
Realmente es curioso el como afectan los nervios al conducir (al menos en mi caso) . Yo considero que soy prudente y que no ando muy rapido, pero al momento de saber que es una "prueba" y que me estan evaluando me pongo torpe y lo hago todo mal, al menos eso me paso la vez pasada. Pero esta vez no deje que los nervios me comieran y lo he hecho bien.
Fui tan feliz cuando firme la hoja de evaluación del examinador donde decia que estaba aprobada.
Hoy en la tarde me entregaran mi licencia y con eso ya podré salir a pasear en mi autito sin peligro que me pidan los documentos.

La licencia de Conducir...continuación

0 comentarios

Hoy me presente a dar mi examen práctico, pero lamentablemente me dijieron que aun no estoy en condiciones de obtener la licencia.
Estaba tan nerviosa que todo me salia mal y al final esos mismos nervios me hicieron cometer errores muy tontos pero que me valieron la reprobación del examen.
El proximo 26 tendre una segunda oprtunidad y espero que esta vez todo sea mejor y pueda salir feliz porque ahora me siento muy triste. Igual pienso que si esta vez no funciono fue por algo, asi que debo darme animo y volverlo a intentar y si no resulta prepararme mas y darlo nuevamente :-D
Aunque sea por cansancio obtendre mi permiso.

La licencia de Conducir

0 comentarios

Como conte antes pronto obtendria mi licencia de conducir.
Pues bien , hoy he iniciado los tramites, despues de esperar un buen rato me llamaron de uno de los modulos de atencion y le dije a la señora que atendia que iba a sacar licencia por primera vez y empezamos con el asunto.

PASO 1
Me pidio mi carnet de identidad y un certificado de estudio que acredite que al menos se posee $to medio, (yo lleve una copia de mi certificado de titulo que era lo que tenia mas a mano), me pidio mi direccion y telefono y los puso en una ficha la cual despues debi firmar.

PASO 2
Luego de eso me dijo que pasara por caja a pagar $$$$$ me salio $15790 pesos.

PASO3
Con el papel que me dio el cajero tuve que ir a hacer el examen teorico, ahi nuevamente me pidieron mi carnet de identidad. Me indicaron en que computador trabajaria y me explicaron como se debia responder, me parecio curioso que el encargado me preguntara si sabia usar un mouse, pero en verdad no todo el mundo tiene porque saber.
Son 35 preguntas iguales a las que estan disponibles en la pagina de la municipalidad (incluso encontre que esa interfaz es mas atractiva). Al terminar de contestar le avise al encargado para que viera que habia terminado y click al resultado y felizmente para mi aprove :-) , luego me dijo ahora vaya a la sala del fondo.

PASO4
Llegue a la sala del fondo y estaba llena de gente y era donde debia dar el examen sicotecnico, ahi despues de esperar bastante rato fue mi turno, primero con una es pecie de lapiz con punta metalica achuntarle a unos hollitos que habian en un disco que giraba, despues presionar dos pedales un freno y un acelerador segun se prendian unas luces roja y verde, de ahi a achuntarle con unas especies de tijeras que llevan una aguja y ahi que recorrer un camino (hay que hacerlo lento nomas ese es el truco) y finalmente el examen a la vista donde tuve que ver letras colores distinguir objetos en profundidad.
Aprobe todo.

PASO5
Examen medico, realmente no es un examen en si , me tomaron la presion y me hicieron unas preguntas , menos mal esto fue rapido.

PASO6
Sacarme la foto, aqui hay que sumar $1500 mas , y pedir hora para hacer el examen practico, el cual hare el proximo lunes asi que ahi sabre si por fin podre tener licencia de conducir.

TELETON 2006 (4)

0 comentarios

Y finalmente se logro la meta, pasadas las 01:30 AM. Don Francisco anunciaba con su tipico tono que se habia logrado juntar mas de $11.800.000.000 millones, asi que pude apagar la tele tranquila e irme a dormir. En todo caso en el diario publicaron que recien el jueves se sabra cuanto fue la recaudacion total pues aun no eran contabilizados los aportes que fueron entregados en cajas auxiliares.

TELETON 2006 (3)

0 comentarios

Uy ya son las 10 de la noche y acaban de dar un computo del dinero que llevan juntado:
$7.795.740.326 pesos, igual les faltan alrededor de 3.000 millones y quedan como 3 horas de proograma despues publico en que quedo.

TELETON 2006 (2)

0 comentarios

Hoy debí levantarme temprano porque tenia cita al dentista y despues de eso aproveche de ir al banco a dejar mi aporte para la Teletón como era temprano las unicas personas que estaban en el banco eran los cajeros y los asistentes que pusieron para ayudar a la gente , asi que habian como 6 personas para ayudarme a llenar la boleta y 2 cajas disponibles para que depositara, espero que mas tarde la gente se anime y coopere.

TELETON 2006 (1)

0 comentarios

Hoy comienza la Teletón y Don Francisco se a paseado por todos los programas de la tele tratando de insentivar a las personas para que cooperen ya que la meta para este año es bastante grande:
$11.403.914.256 pesos

Es una cantidad tremenda espero que puedan llegar a la meta ^_^

Manejar un auto

0 comentarios

Para mi manejar es una aventura, tengo auto hace poco tiempo y también hace poco aprendi a conducir, es más , aun no tengo licencia de manejo la cual debo obtener pronto.
Pero de todas maneras he salido en mi autito para tener "horas de manejo" y al momento de presentarme al examen para obtener mi licencia no tener problemas.
Aun tengo algunos problemillas que se para el auto o no salgo muy rapido o me demoro un poco en estacionar, espero que eso con el tiempo mejore.
Hice un curso de conducción en una escuela que no resulto ser muy buena a pesar de que me la recomendaron, termine las horas practicas que me correspondian, pero no me sentía conforme así que me vi en la obligación de pedir ayuda para seguir practicando, afortunadamente mi papá fue paleteado y con paciencia y me estuvo acompañando y enseñandome lo que el profesor de la escuela no hizo.

Cuando me presente al examén de manejo les contaré como fue la cosa, lo que mas me preocupa es el examen practico, me han dicho que los examinadores son muy exigentes, espero que todo me salga bien.

El curso de Japonés

0 comentarios

estoy participando en un curso de japones desde principios de año, ya estoy en el segundo nivel y al menos ya soy capaz de entender cosas básicas y leer algunos parrafitos cortos, puedo leer textos mas largos, pero como no tengo mucho vocabulario es probable que entienda menos de la mitad de lo leido jajajaja .

La extración molar, Día 5

0 comentarios

Ya ni siento malestares en mi boca, (solo cuando estornudo ) por lo tanto ya he vuelto a mi vida normal, el lunes me sacaran los puntos y espero que el odontologo ya me diga que puedo volver a hacer deportes como si nada.

Chaus

Probando beta blogger

0 comentarios

Me he actualizado a la versión Beta de Blogger, por ahora he encontrado varias cosillas divertidas para agregar y personalizar mi blog, pero aun me falta seguir investigando que más se puede hacer.
Saludos

La extracción molar, Día 4

0 comentarios

Hoy me siento muy bien casi ni me duele y ya puedo comer casi de todo, no puras cositas "blandas", jijijijiji.
Siento unos pequeños dolorcillos, pero nada terrible y ya puedo hablar hasta sola. ;-)

La extracción molar, Día 3

0 comentarios

Hoy ya me siento mejor, pero ayer por la tarde me vinieron a visitar y me hacian preguntas y obviamente yo respondía y creo que tanto hablar hoy me duele la cara, además aun no puedo abrir bien la boca así que lavarme los dientes fue toda una odisea.

La extración molar, Día 2

0 comentarios

Hoy ando cachetona aun y me duele un poco la cara cuando trato de hablar, asi que debo estar calladita.
Debo tomar algunos medicamentos por unos dias, para prevenir alguna infección y para que baje la inflamación, pero creo que todo va bien.
Me duele un poco al tragar asi que debere comer puras cossa blandas, pero creo que sobreviviré.

La extracción molar, Día 1

0 comentarios

Ayer en la tarde me sacaron una muela del juicio, no fue tan tragico como pensaba , aunque tenia bastantes nervios antes de entrar a la sala de extraccion.
No pude ver mucho porque me cubrieron la cara con un paño verde que tenia una ventana para que quedara mi boca afuera, pero mis ojos cubiertos, aunque pensandolo bien fue mejor, porque si hubiera visto al doc con sus instrumentos me habria puesto mas nerviosa.

Les contare como fue, primero me puso la anestesia, fueron me parece que 3 pinchazos y despues de unos minutos mientras el doc revisaba una guia telefonica que me pregunto sientes la cara dormida y cuando le quise responder me di cuenta que tenia hasta los labios dormidos y se me salia la baba jajajajjaja.
Me puso unos algodones en la boca y la auxiliar estaba a cargo de la maquinita extractora de baba ademas de afirmar mi lengua para que no se fuera a meter donde no debia. El doc uso como 3 aparatos distintos y luego dijo "bísturi" ahi me dio sustito, pero como no veia no supe que hizo . Me dijo cierra un poco la boca he hizo un poco de palanca por el lado luego cambio los algodones mientras yo pensaba -a que hora la sacara- y estaba en eso cuando depronto ya estaba cociendo, ni me entere en que momento la saco.
Me dijo sigue con los medicamentos y nos vemos el otro lunes para quitarte los puntos y eso fue todo. Y para que se me pasara el susto me mostro mi muela y dijo que era bonita .
Llegue a mi casa con la cara dormida y con ganas de meterme a mi camita y que ya fuera mañana.

Hola Mundo , Mi primer Post

0 comentarios

Este es mi primer post en este mi blog :-) , les doy la bienvenida a aquellos que se detengan a leer lo aqui publicado y los invito a dejar comentarios referente a algun tema que les llame la atención.


Soy Ingeniera en Informática (Ingeniero de Sistemas en otros países), me atrae la cultura japonesa asi que encontraran algunos post referentes al tema, como tambien me facina el karate y soy practicante hace varios años.

Asi que sean muy bienvenidos.

Konnichiwa ^_^